Copa Mundial Femenina 2019. Sin brillar, Alemania gana el choque contra España

En este choque del Grupo B de esta copa del mundo femenina, Alemania dominó España (1-0) gracias a un gol de Däbritz al final del primer período. A pesar de varias buenas oportunidades, los españoles cayeron en un Almuth Schult en llamas. En la clasificación, los alemanes toman la delantera del grupo frente al español.

Sin convencerse, Alemania, una de las favoritas de la Copa Mundial Femenina 2019, dio un gran paso hacia la clasificación para la ronda 16 al vencer a España (1-0), el miércoles en Valenciennes.

Los alemanes, que ganaron con un gol de Sara Däbritz (42 ‘), están en el buen camino para terminar la fase de grupos en el grupo B, sinónimo de una octava final más asequible. Con seis puntos, ya están adelantados a tres largos su oponente del día.

Sin embargo, el segundo en el grupo podría tener el formidable privilegio de cruzar la carretera de los Estados Unidos, que estableció el martes el nuevo récord de la mayor victoria en la Copa del Mundo al aplastar a Tailandia 13-0. Cuatro días después de su exitoso fórceps contra los chinos llamativos (1-0), las jugadoras Martina Voss-Tecklenburg no tuvieron una actuación impresionante.

Disciplinados pero a menudo imprecisos, los alemanes debían su salvación a la falta de eficiencia de un equipo español, pero superior y que merecía ser mejor recompensado. De hecho, España hace un muy buen comienzo del partido bajo la lluvia torrencial y pone en apuros a un sereno alemán de retaguardia. Desafortunadamente, los jugadores de Jorge Vilda carecen cruelmente de realismo, como Nahikari Garcia (6 ‘, 15’) o Silvia Meseguer (16 ‘).

A diferencia de los íberos, los jugadores de Martina Voss-Tecklenburg no pierden su oportunidad y abren el marcador en su primera oportunidad real: el cabezazo de Alexandra Popp es rechazado por Sandra Panos, pero Marta Torrejon es lenta para despejar y Däbritz empujar la pelota en la parte inferior de un tackle deslizado (1-0, 42 ‘).

Después del descanso, los españoles vuelven a tomar el control, pero sin lograr preocuparse. Almuth Schult: Torrejon envía un tiro libre colocado idealmente en la pared (64 ‘) y Jennifer Hermoso pierde el marco (68’).

Los alemanes son especialmente peligrosos en contra. Por lo tanto, Klara Buehl forzó a Panos a hacer una buena parada (62), antes de disparar arriba (65). España empuja tarde en el juego para igualar, pero en vano.

Para clasificarse para la octava final, los españoles, que han monopolizado el balón (59% de la posesión) sin lograr su dominio el miércoles, ahora tendrán un buen resultado contra China, mientras que Alemania solo necesitará un empate contra los modestos sudafricanos para asegurar el primer lugar en el grupo B.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies