Tras vencer al Barcelona y ganar la Copa del Rey, el Valencia celebra con 50.000 espectadores en Mestalla.

Miles de personas ocupan las calles y el estadio del club, que celebra su título después de 11 años de ayuno sin ningún logro.

Las calles de Valencia y el estadio de Mestalla fueron ocupadas por miles de seguidores del club, que el pasado sábado se adjudicó la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al Barcelona en la final. El domingo, la delegación del club realizó un desfile en un coche abierto y se dirigió a su estadio, que contó con la presencia de más de 47.000 personas. En total, fueron más de tres horas de celebración. El defensor Gabriel Paulista, uno de los más destacados de la campaña, registró todo en su perfil en las redes sociales.

La fiesta seguirá más tarde este lunes. El elenco campeón realizará una visita institucional a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y al ayuntamiento para exponer el trofeo.

La conquista de la Copa del Rey interrumpió un ayuno de títulos valencianos que duró 11 años. Era la octava vez que el club ganaba el torneo. La última vez fue en 2008. El Barcelona, con 30 copas, es el mayor campeón del torneo, seguido por el Athletic Bilbao (23), el Real Madrid (19) y el Atlético de Madrid (10).

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies