Las viejas ¿y las nuevas? hegemonías en Europa

Los cinco grandes de Europa han repetido por primera vez a todos los campeones, lo que ha generado un debate sobre la previsibilidad en la élite del fútbol mundial. ¿Puede también la ciudad establecer un largo reinado?

La sensación de déjà vu que experimentan los aficionados después de otra temporada en Europa no es casual: por primera vez en la historia, las cinco ligas principales del Viejo Continente (las llamadas Big-5) tuvieron los mismos campeones del año anterior, simultáneamente.

Los periodistas Jorge Natan, Igor Rodrigues y Marcos Felipe analizaron los logros del Juventus, el Bayern de Múnich, el Barcelona, el PSG y el Manchester City, que han celebrado dos campeonatos nacionales en las últimas semanas, algunos de ellos con siete u ocho títulos consecutivos. Y trataron de responder a la pregunta: ¿han hecho predecible el fútbol las viejas hegemonías en Europa?

También se ha profundizado en la situación de los ciudadanos, ya que el equipo de Pep Guardiola ha tenido que sumar casi 200 puntos en dos temporadas para conseguir esta hazaña. Para los periodistas, el Manchester City será sin duda el camino más difícil si quieren seguir invictos en Inglaterra.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies