Com Terry de auxiliar, Aston Villa vence o Derby de Lampard e impulsa la Premier League

Siete veces campeón nacional, un tradicional triunfo por 2-1 para un puesto en la élite del fútbol inglés, y una inyección de 170 millones de libras esterlinas en el presupuesto.

La temporada de fútbol inglés 2018/19 terminó con el triunfo de uno de los clubes más tradicionales del país. En la final de la repesca de la segunda división, el Aston Villa venció al Derby County por 2-1 en Wembley el lunes y se aseguró el regreso a la Premier League, de donde había estado fuera durante tres años. Hourihane y McGinn anotaron para Villa, y Marriott lo llevó al Derby.

Además de asegurarse un puesto en la Premier League inglesa, el Aston Villa tiene una inyección de 170 millones de libras en su presupuesto, una cifra que hace que la final del campeonato sea el partido más caro de todos los deportes del planeta. El importe incluye las cuotas de emisión de televisión y publicidad, con el pago dividido en las dos próximas temporadas. El Derby County, dirigido por Frank Lampard, amargará al subcampeón un año más.

El Aston Villa, siete veces campeón nacional, regresa a la Premier League con Dean Smith, cuyo segundo entrenador es el ex jugador del Chelsea John Terry, que ha hecho historia con la camiseta del Chelsea. El equipo de Birmingham terminó quinto en la segunda división inglesa, clasificándose para los playoffs. En las semifinales, eliminaron al West Bromwich tras una tanda de penales, y ganaron la final en un solo partido.

La victoria del Villa se produjo en el minuto 44, cuando El Ghazi recibió un centro de El Mohamady y dio un pececillo, que entró en la esquina de la portería de Roos. El guardameta del Derby County complicó la vida de su equipo en el minuto 14 con un golpe suyo. Tras un disparo desde el borde del área, salió mal parado y permitió que Mc Ginn volviera a casa, lo que amplió la diferencia.

El Aston Villa supo defenderse bien, impidiendo los disparos de sus rivales. La insistencia fue un resultado a nueve minutos del final, cuando Marriott metió el balón en el área y lo golpeó con fuerza. El Derby County también intentó empatar hasta el final de la prórroga de siete minutos del árbitro, pero el Villa salió victorioso.

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies