De la gloria del Chelsea al borde del campo en la segunda división: los clubes de Terry y Lampard luchan por la élite.

Los miembros de la generación más victoriosa de los Blues son el ayudante del Aston Villa y el entrenador del Derby County, respectivamente, equipos que compiten por el último puesto en la Premier League en 2019/20.

Durante más de una década, sus amigos han sido símbolos de un Chelsea victorioso y de una generación talentosa de la selección de Inglaterra. El lunes, John Terry y Frank Lampard estarán al borde del campo en Wembley para disputar un partido decisivo de segunda división. El ex central y ex centrocampista es hoy segundo entrenador del Aston Villa y entrenador del Derby County, respectivamente, y ambos compiten por el último puesto libre en la Premier League 2019/2020.

Los clubes tendrán esta oportunidad gracias al formato de promoción de segunda división en Inglaterra. Mientras que los dos primeros del campeonato van directamente hacia arriba (Norwich y Sheffield United, en este caso), los equipos que ocupen el tercer y sexto lugar a lo largo de la temporada jugarán un playoff. Villa terminó quinto y Derby sexto, pero ambos ganaron las semifinales contra West Bromwich y Leeds United respectivamente.

Cuando el duelo llegó a su fin, la larga amistad de Terry con Lampard volvió a ser el centro de atención. Como los dos están en su primera temporada en sus nuevos roles, intercambiaron observaciones y opiniones a lo largo del campeonato, ayudándose mutuamente. Pero la buena relación cultivada en Stamford Bridge pasa a un segundo plano si los equipos se enfrentan entre sí. En noviembre, cuando los dos equipos se encontraron por primera vez, Lampard admitió.

– No vamos a comparar nuestras notas esta semana. (Risas). Estamos cerca, igual que Jody Morris (asistente del Derby) es de John. No tenemos ningún problema con esa comunicación. No tenemos ninguna razón para cortar lazos como amigos o dejar de hablar de fútbol sólo porque trabajamos para clubes diferentes. Pero esta semana tenemos que dejar eso un poco de lado”, dijo en una entrevista con el diario The Independent.

John Terry pasó 22 años en el Chelsea y ganó 18 títulos de club. Fue capitán desde 2004 hasta su partida en 2017. Jugó en el Aston Villa durante una temporada, pero el club se detuvo en el último partido de los playoffs. Sin renovarse, el defensor no encontró ninguna propuesta para compensar y decidió retirarse. Se convirtió en asistente del club en octubre, cuando Dean Smith asumió el cargo de entrenador.

Lampard se unió a los Blues en 2001, poco después de que Terry fuera promovido de las filas juveniles. Pasó 14 temporadas en el club y marcó 211 goles en 648 partidos, saliendo en 2014. Juntos, los dos han ganado tres títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga inglesa, cuatro Copas de la FA, una Liga Europea y una Liga de Campeones.

La oportunidad como entrenador surgió en mayo de 2018, cuando Gary Rowett dejó el Derby por el Stoke City. Lampard era visto por la dirección como alguien que obtendría el respeto de los jugadores y al mismo tiempo sería popular en el vestuario.

– Es un ganador, un líder que sabe lo que se necesita para tener éxito. Lampard tiene el carisma de ser un gran entrenador para el Derby”, dijo Mel Morris, presidente del club en ese momento.

En el campeonato, el Derby County obtuvo 74 puntos, sólo uno más que el Middlesborough, el primero fuera de la clasificación para los playoffs. En semifinales, el equipo logró lo improbable contra el Leeds United de Marcelo Bielsa. Después de perder su primer partido de semifinales en casa (1-0), además de sus dos partidos de la temporada regular, Derby ganó por 4-2 para clasificarse. La fiesta, regada con alcohol, le ganó a Lampard una factura de 15.000€.

El Aston Villa también superó el favoritismo del West Bromwich: a lo largo de la temporada hubo un empate y una victoria para el rival. En los playoffs, Villa ganó 2-1 en casa y perdió 1-0. Ganaron el puesto en los penales por 4-3.

El Villa lleva tres años fuera de la Premier League, mientras que el Derby jugó por última vez en 2008, una temporada desastrosa en la que sólo sumó 11 puntos, el peor récord en la historia de la competición hasta la fecha. La final del lunes en Wembley (11 a.m. hora local) es una de esas oportunidades para que John Terry y Frank Lampard, ahora oponentes, demuestren su valía en nuevos campos.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies