Boca vence a los Argentinos de Juniors y decide la Copa de la Superliga con Tigre

El equipo Xeneize gana 1-0 y se clasifica para la final del torneo, que está en su primera edición.

Boca Juniors, el mayor campeón del fútbol argentino, tendrá la oportunidad de ganar la primera edición de la Copa de la Superliga Argentina. El equipo de Xeneize venció 1-0 a Argentinos Juniors este domingo en la Bombonera, clasificado para la final del torneo, creado en 2019. La final será en un solo partido, contra Tigre, el próximo domingo, día 2, en Córdoba.

La clasificación se produjo tras un empate a 0-0 en la ida de la semifinal y el triunfo de este domingo. El defensa Lisandro López encabezó el único gol del partido. Competir en la decisión, el Tigre es con moral. Avanzaron después de dos victorias sobre el Atlético Tucumán: 5-0 y 1-0.

La Copa de la Superliga Argentina fue creada este año y reúne a todos los participantes de la primera división del país. Su campeón gana un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, y el vicio va a la Copa Sudamericana. La decisión entre Boca y Tigre será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo domingo. Si hay un empate, el campeón será conocido después de la prórroga y los penaltis.

Si ganan la copa, Tigre será el primer equipo argentino en estar en segunda división y competir en la Libertadores ese mismo año. El equipo de Walter Montillo fue relegado este año. Aunque terminaron en novena posición, el club tuvo un promedio bajo en los últimos tres campeonatos, lo que fue decisivo.

Tigre vivió una semana tensa con un posible lugar en la Libertadores amenazado. A principios de esta semana, Conmebol anunció que sólo los clubes que estén en la élite de su país en 2020 podrán competir en torneos continentales. Después de las protestas de las confederaciones nacionales, especialmente de Argentina, la entidad sudamericana se retractó en la decisión.

Compitiendo con el Athletico-PR en los octavos de final de la Libertadores, Boca Juniors ya se ha clasificado para la edición 2020. Si ganan el torneo, el lugar en la competición continental será para otro equipo de la liga nacional. En tal escenario, River Plate, cuarto en la liga argentina, tendría un lugar directo en la fase de grupos. El Atlético Tucumán, quinto de la tabla, se clasificaría en la fase previa de la Libertadores.

En Tigre, el lugar sólo vendría con el título contra los Xeneizes. La Copa de la Superliga no es un sustituto de la Copa Argentina, que también le da a la Libertadores un lugar a su campeón y reúne a equipos de todas las divisiones del país.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies