Messi sigue frustrado con la caída del Barcelona en la Liga de Campeones: “Fue una lástima”.

Craque, que no ha participado en una exhibición grupal para el club desde 2015, responde más a la derrota ante el Liverpool que a la final de la Copa del Rey: “Dejamos que se nos pase”.

El Barcelona tendrá la oportunidad este sábado de cerrar la temporada con un doblete por segunda vez consecutiva: estamos hablando de la liga española y de la Copa del Rey. Aunque se impuso al Valencia, Lionel Messi ve una mancha en la dolorosa eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones.

Messi regresó a una conferencia de prensa para el Barcelona después de cuatro años, la última de las cuales fue en 2015, cuando el club se enfrentó al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones. Para Argentina, sin embargo, se enfrentó a los periodistas después de derrotar a Nigeria en la Copa Mundial del año pasado, por ejemplo.

El argentino pasó la rueda de prensa del viernes respondiendo más a la derrota ante el Liverpool en la competición continental que al enfrentamiento contra el Valencia que se avecina. Y no ocultó su frustración y molestia por la forma en que se produjo la caída en la Liga de Campeones.

– El año pasado, conseguimos el doble, que se vio empañado por una eliminación del campeón. Este año podemos conseguir otro doble, con otra mancha, mucho más grande. Si nos detenemos a pensarlo, en dos años hemos perdido dos partidos que nos marcaron mucho por la forma en que ocurrieron”, dijo la estrella.

Messi se refiere a la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones del año pasado contra el Roma. En el Camp Nou, el Barça ganó por 4-1 y se fue a la capital italiana en el partido de vuelta, donde pudo perder por hasta dos goles. Sin embargo, fue derrotado por 3-0 y se despidió de la competición.

Mbappé hace uno solo, no supera a Messi en la lucha por la Bota de Oro, y PSG se despide con derrota

Esta vez, la historia fue muy similar. En el partido de ida contra el Liverpool, también en el Camp Nou, el Barcelona consiguió una victoria por 3-0 con una gala de Messi, autor de dos goles. En la vuelta, sin embargo, perdieron 4-0.

– No volví a ver el partido, pero por lo que recuerdo, fue un partido muy parecido al de Roma. Entramos y rápidamente encajamos un gol. Crees que lo que pasó contra los romaníes no puede pasar. Y luego te metes en esa dinámica. Reaccionamos bien porque el primer tiempo no fue tan malo. Pero no jugamos en la segunda mitad. Solo había un equipo sobre el terreno de juego, y ese fue el mayor error. Pero a pesar de los defectos y errores, lo que no podemos perdonar es el hecho de no haber competido. Estábamos jugando en una final y dejamos que se salieran con la suya.

En un momento dado, se le preguntó qué era peor: perder una final de la Copa del Mundo o ser eliminado en la Liga de Campeones de esa manera.

– Perder una final de la Copa del Mundo, el partido más importante de todos, es una gran decepción. Otra cosa es ir con un 3-0 y dejarlo pasar. Son dos cosas totalmente diferentes, dos grandes éxitos”, dijo.

Acerca de Coutinho: “Tuvo un año espectacular”

Lionel Messi también habló de Philippe Coutinho, que definitivamente no está disfrutando del mejor momento de su carrera, pero que aun así terminó la temporada con 53 partidos jugados y 11 goles marcados. Messi elogió a su compañero brasileño, ambos estarán en la Copa América.

– Tuvo un primer año espectacular y nos ayudó como titular y cuando salió del banquillo. Tiene una actitud muy positiva y estamos contentos de tenerlo con nosotros. Es un gran jugador y una gran persona”, concluyó.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies